Recomendación: Five Nights at Freddy’s

¡Tienes que jugar este juego de terror! Hoy venimos a recomendarte un juego súper adictivo, que ya tiene más de dos años publicado en JuegosKids, pero igualmente lo seguirás disfrutando bastante, se trata de Five Nights at Freddy’s, un juego de terror creado por Scott Cawthon donde unos robots intentan matarnos, pero de una forma nueva. En la década de los ochenta existía una pizzería llamada Showbiz Pizz, donde una de sus principales atracciones era una banda de animales animatrónicos, que en verdad eran muy tenebrosos, o por lo menos no inspiraban confianza como para convivir con ellos… Five Nights at Freddy’s juega con el miedo de los jugadores, donde la historia en sí es la siguiente:

Historia del juego

Eres el guardia de seguridad de una pizzería, y en la noche te das cuenta que los animatrónicos del lugar, liderados por un oso llamado Freddy están algo inquietos, y comienzan a deambular por todo el restaurante. Sin embargo, lo espeluznante en realidad es que los personajes te están buscando a ti para matarte, por lo que tienes que estarlos monitoreando a través un circuito cerrado de televisión. ¡Esperamos que el sueldo sea muy bueno como para aguantar eso!

Video del juego

Cómo jugar

La forma de jugar este juego es muy sencilla: sólo puedes mover el mouse, el personaje jamás sale de la cabina de seguridad, solo puedes monitorear con las cámaras, prender o apagar luces y cerrar puertas de seguridad que te protegerán si algún animatrónico se acerca por algún pasillo (y que logres ver). Sin embargo, aparte del terror de estarlos vigilando, la energía eléctrica es limitada, solo dispones de una batería y las puertas no pueden estar cerradas todo el tiempo.

La tensión es enorme para un juego tan simple, por eso se hizo viral y popular en tan poco tiempo. No hay música, no hay escenas de películas, los gráficos parecen sacados de la época de los 90 (bitmaps), casi no hay diálogos y el movimiento es mínimo, pero todo eso hace de este juego uno de los más divertidos del momento. Juega Five Nights at Freddy’s en línea ahora o descarga el juego en Steam.